jueves, 10 de marzo de 2016

Pedro Infante, El hombre que nació para ser Leyenda.


Pedro Infante, El hombre que nació para ser Leyenda.


Hablar de este hombre es sin duda hablar de México, ganador de innumerables premios nacionales e internacionales contando por supuesto con el más importante: el cariño de la gente, Pedro Infante, es sin duda alguna la leyenda más grande  que ha dado este país a nivel mundial.
Pedro infante el hombre que nació para ser leyenda.
Pedro Infante, la leyenda mexicana.
Originario de Mazatlán, Sinaloa, Infante se desenvolvió con gran éxito en la “época de Oro” del cine Mexicano, con destacadas actuaciones en películas como “Nosotros los pobres”, “A toda máquina”, “Dos tipos de cuidado” (considerada la mejor película de comedia ranchera) a lado de otro ídolo de nuestro país Jorge Negrete con quien se dijera tendría una rivalidad que después fue desmentida por sus hijos, así como “Tizoc” a lado de MaríaFélix, además dentro de sus películas como olvidar “Los tres huastecos” donde interpretaría a los 3 protagonistas de dicha cinta.

En el ámbito musical Pedro grabaría mas de 300 canciones con el sello discográfico Peerlees donde alcanzaría lo más alto con temas como “Flor sin retoño”, “Amorcito corazón”, “Ella”, “La verdolaga”, “Cien años”, etc.

Pedro Infante moriría en el año de 1957 en un accidente en las alturas, cuando la avioneta donde el se encontraba se desplomará cerca de Mérida Yucatán, quedando ahí  la vida de Pedro per a su vez ahí mismo iniciaría LA LEYENDA, se dice que el cine de oro culminó precisamente después de la muerte de Pedro, donde se dejarían atrás esas películas con toque “ranchero”  para dar inicio a lo que se conocería como el cine de “ficheras”.


Hasta el día de hoy Pedro forma parte de nuestra vida cotidiana ya que como mexicano no creo que exista alguien que por lo menos no haya visto alguna película, escuchado una canción o una imagen de tan mítico cantante y actor de nuestro país. Pedro Infante, el hombre que nació para ser leyenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario